Metodología

Este programa escolar tiene como misión trabajar la educación medioambiental para entender la necesidad de adoptar un consumo responsable y hábitos sostenibles de una manera divertida e innovadora, buscando la interacción del alumnado. Las dinámicas están adaptados a la LOMLOE, con un modelo de aprendizaje activo y basado en retos que se ajustan al currículo escolar.

Esta edición busca primero estudiar el entorno de un barrio ficticio (pero con problemáticas reales) y su impacto sobre el medioambiente para, después, desarrollar diversas acciones que permitan y faciliten pequeños cambios en el entorno en el que vive el alumnado; animándolos a que participen en la busca de soluciones que hagan de sus barrios entornos sostenibles, y a reflexionar sobre cómo crear entornos mejores.

El objetivo es trabajar la conciencia eco-social de los alumnos y alumnas, y su papel como agentes de cambio para mejorar su entorno más próximo, invitándoles a pasar a la acción para convertirse en ciudadanos/as con espíritu crítico y eco-responsable.

Además, la propuesta de la 10ª edición de Hazlo Verde es 100% flexible y está diseñada para adaptarse a las diferentes formas de trabajar de cada docente.