Hazlo Verde 6 - De residuos a recursos

Greenfluencers

¿Necesitas inspiración para tu trabajo?

¡Estos #greenfluencers ya están cambiando el mundo con sus ideas a través de redes sociales!

¡Echa un vistazo, seguro que se te enciende la bombilla ecológica!

GRETA
THUNBERG

Esta activista sueca de 16 años abandera la voz del cambio climático. Nominada al “Premio Nobel de la Paz” y participante de la Conferencia COP24 de Cambio Climático ONU.

¡Su campaña #FrindayForFuture llegó a colegios de todo el mundo!

AUTUMN
PELTIER

Desde que aprendió a leer, Autumn Peltier, se ha preocupado por la protección del agua potable en las comunidades indígenas de Canadá. Es reconocida mundialmente como la “guerrera del agua”. Con tan solo 13 años, se dirigió a los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU sobre la protección del agua.

CARISSA
CABRERA

Activista y Tiktoker. Esta joven bióloga marina, ha sido la creadora de varios videos que se han hecho mundialmente virales en el canal ecologista EcoTok, de TikTok. Como ella misma dice “no es el cambio climático, es la crisis climática” inspirando al mundo entero, con sus creaciones, a actuar por un planeta mejor.

HAVEN
COLEMAN

Activista por el clima. Fundadora de la campaña #GiveAir, donde ha logrado recaudar grandes cantidades de dinero para instalar purificadores de aire a zonas desfavorecidas. También es cofundadora de US Youth Climate Strike; una organización sin fines de lucro que se dedica a crear conciencia y exigir acciones sobre la crisis climática. ¡Toda una #greenfluencer!

HELENA
GUALINGA

Activista por los derechos humanos y ambientalista. Con tan solo 19 años, esta defensora de la amazonia, su lugar original, y de los derechos de los pueblos indígenas que la habitan, ha logrado dar visibilidad mundial a esta causa a través de sus perfiles sociales, enfrentándose incluso a grandes corporaciones y participando en varias cumbres del medio ambiente.

ALEXANDRIA
VILLASEÑOR

Esta joven activista californiana de 16 años, es fundadora de @EarthUprising, una organización de divulgación y concienciación medioambiental que ha logrado presente en más de 20 países. Con su lema “Youth-led climate education” ha logrado convertirse en una líder ecologista del resto del mundo.

BOYAN
SLAT

Neerlandés de nacimiento, inventor y emprendedor de una empresa de tecnología medioambiental, de la que ahora es CEO. A sus 16 años creó la fundación The Ocean CleanUp, una empresa dedicada a desarrollar avances tecnológicos con los que limpiar el plástico de los océanos. ¡La creatividad traspasa fronteras!

PLANT FOR
THE PLANET

En esta organización, voluntarios se encargan de plantar árboles por todo el mundo para generar oxígeno y capturar el C02. Además, en su perfil de Instagram realizan labores de divulgación y sensibilización medioambiental sobre la importancia de la las plantas en el medio ambiente. ¡Ya llevan miles de árboles plantados!