Hazlo Verde 6 - De residuos a recursos

HAZLO VERDE. MISIÓN #DERESIDUOSARECURSOS

Que el planeta nos necesita es algo que sabemos. Solo a través de nuestros actos podemos hacer que la vida en él sea mejor. Esto hace que fomentar educativamente hábitos sostenibles o de consumo responsable cada vez sea más crucial de cara a cumplir los ODS propuestos en la Agenda 2030.

Por eso, en esta edición, os presentamos la Misión #deResiduosaRecursos, un programa escolar de ACCIÓN EDUCATIVA para trabajar la economía circular, comprender la producción y el consumo responsable (ODS-12) y fomentar la actitud de mejorar nuestro entorno con nuestras propias manos.

¡Todo de una manera muy creativa y original, convirtiendo al alumnado en los protagonistas!

¡ACTITUD ‘ZERO WASTE’!

#DeResiduosaRecursos es una actitud, un giro en nuestra forma de pensar, una forma de mirar nuestro entorno sintiéndonos partícipes.
Y es que no siempre se trata de ‘reciclar’, antes debemos pensar si podemos reparar ese residuo y darle una ‘segunda vida’ con nuestro ingenio.
¡Es lo que hemos llamado Misión #deResiduosaRecursos!

¡Y en esto, tu alumnado y tú tenéis mucho que aportar!

¡ACTUANDO EN LOCAL, CAMBIANDO LO GLOBAL!

¡Todos los participantes realizarán una recogida de residuos en su entorno! Y luego, transformarán estos residuos en recursos para sus murales artísticos o sus proyectos u objetos funcionales, ¡según sean Artivistas o Change Makers!

¡El alumnado se convertirá en agente de cambio de su entorno!

¡INSPIRANDO AL MUNDO ENTERO!

Además, este año utilizaremos el poder de las redes sociales para que las buenas ideas suenen más fuerte y lleguen más lejos.

¡Quiénes mejor que ellos para convertirse en #greenfluencers! Jóvenes que, con sus grandes ideas, son capaces de inspirar a su entorno por la sostenibilidad, alzando sus voces por las redes sociales.

¿OS APUNTÁIS A CAMBIAR EL MUNDO?