Blog sobre la sostenibilidad educativa

FORMAR PARTE DE HAZLO VERDE. MISIÓN #SOMOSLARAÍZ ES CAMBIAR EL FUTURO.

Viernes, 1 de marzo de 2019

MOVIMIENTO SOMOS LA RAÍZ

Los alumnos participantes en HazloVerde. Misión #SomosLaRaíz, forman parte de las nuevas generaciones y como agentes de cambio, han concienciado a sus iguales y mayores de la importancia de tomar cartas en el asunto en la preservación del medio natural.

Resultado de esa reflexión y compromiso,  logramos que pequeñas acciones, como la participación  en este concurso, traspasen los límites del aula y alcancen objetivos mayores.

En el pasado curso,  los escolares del Movimiento Somos La Raíz crearon el manifiesto “Somos la Raíz” para rendir cuentas a los adultos de la necesidad de un compromiso real y efectivo que hiciera frente al cambio climático.

Iniciativas como Somos La Raíz encuentran su réplica en otros países, como prueba del  creciente empoderamiento infantil y juvenil,  que dan muestra de la madurez y responsabilidad de las nuevas generaciones.

ACTIVISMO CLIMÁTICO Y COMPROMISO GLOBAL

Greta Thumberg, una adolescente sueca, intervino hace unas semanas en la Cumbre del Clima de la ONU señalando la falta de compromiso de los mandatarios y gobiernos sobre este asunto.

Si bien el compromiso mundial se inició hace ya 19 años, la ciudadanía, liderada por los jóvenes, es quien parece estar tomando cartas en el asunto, reclamando a sus gobiernos la responsabilidad que adquirieron al firmar los ODS.

Los proyectos presentados al concurso HazloVerde.Misión #SomosLaRaíz son la muestra y resultado de ese compromiso.

Agradecemos  a los alumnos, alumnas y profesorado, por tener visión de futuro e implicarse en este cambio necesario, reivindicando cómo se debe cuidar el planeta.

FORMAR PARTE DE HAZLO VERDE ES CAMBIAR EL FUTURO

El próximo 15 de marzo finaliza el plazo para presentar todos los trabajos y proyectos de mejora de los participantes en la 3º edición de Hazlo Verde.

Gracias a las acciones medioambientales llevadas a cabo en el aula y el colegio, alumnado, profesorado y por extensión las familias, se han hecho eco de la importancia de valorar el medio ambiente a través de los ODS.

El alumnado ha dado a conocer a sus comunidades el valor de la conservación y recuperación de los entornos naturales, preservando los ecosistemas cercanos a su entorno.

Sigamos, entre todos, fomentando en los niños y las niñas estos procesos de reflexión y acción orientados al desarrollo de una identidad ambiental y social sostenibles, porque el presente es de todos pero el futuro es de ellos y de ellas, de los niños y las niñas, porque ellos y ellas son la raíz.

Anterior post Siguiente post