Blog sobre la sostenibilidad educativa

EL MOVIMIENTO "SOMOS LA RAÍZ" SE SUMA A LA NUEVA INICIATIVA VERDE SURGIDA EN ESPAÑA

Viernes, 1 de marzo de 2019

  • El Movimiento “Somos la Raíz” es una iniciativa llevada a cabo por niños y niñas de toda España para impulsar la concienciación medioambiental.
  •  “Somos la Raíz” quiere agradecer la colaboración de las personas que han decidido apoyar su propuesta y recuerda que la recogida de firmas continúa abierta.

Madrid, 1 de marzo de 2019. El movimiento iniciado por la joven activista Greta Thunberg se expande por España para exigir a los políticos acciones que frenen el cambio climático. Tras las manifestaciones en Girona y Barcelona, grupos de jóvenes se han organizado para realizar una sentada frente al Congreso de los Diputados y demandar más acciones contra el cambio climático.

Esta nueva iniciativa verde llega estos días a Madrid protagonizada por jóvenes de entre 16 y 30 en línea con el Movimiento “Somos la Raíz”, iniciado por niños y niñas de toda España con el objetivo de alzar la voz para proteger el planeta e impulsar la concienciación ambiental.

El Movimiento “Somos la Raíz” es una iniciativa en la que 200.000 niños y niñas de toda España han recogido en un Manifiesto multitud de propuestas para proteger el medio ambiente y piden que éstas sean tenidas en cuenta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU. Para ello quieren continuar recabando apoyos a través de la petición digital de firmas de la página web de "Somos la Raíz" (www.SomosLaRaiz.com) y/o de la plataforma electrónica Change.org a la que se puede acceder aquí.

La consecución de estas 28.000 firmas supone un importante impulso al Movimiento que demuestra, una vez más, el aumento de la concienciación medioambiental de la sociedad española. Por ello, “Somos la Raíz” quiere agradecer la colaboración de todas las personas que han decidido apoyar su propuesta, así como recordar que la recogida de firmas continúa abierta con la intención de llegar cada vez a más gente y seguir sensibilizando sobre la importancia de proteger nuestro planeta.

Además, el Movimiento cuenta con el apoyo y colaboración de diversas ONG y entidades sociales: Aldeas Infantiles, #COMPANIES4SDGs, Copade, ECODES, Ecoembes, Fundación Empresa y Clima, Fundación Global Nature, FSC España, Fundación Vida Sostenible, UNICEF, Voluntariado y Estrategia y WWF España.

Anterior post Siguiente post