Hazlo Verde 6 - De residuos a recursos

TALLERES DEL CONCURSO ESCOLAR DE MEDIO AMBIENTE

Los talleres son una gran herramienta para trasmitir a tu alumnado hábitos respetuosos con el medio ambiente, de una manera lúdica y basada en el aprendizaje experiencial.

Puedes elegir dos modalidades de talleres:

  • Taller descargable: Podrás descargarte un taller con todo el material necesario para realizarlo cuando queráis.
  • Taller en directo: Podrás apuntarte a un taller en directo con la asistencia de uno de nuestros voluntari@s a vuestro centro. Plazas limitadas

Además, contamos con tres dinámicas de talleres, adaptadas a las diferentes edades y que pueden ser elegidas según las necesidades de cada grupo.¡Descúbrelas!

Taller dividido en tres bloques: Una primera parte de conceptos y valores sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE. Seguidamente se lleva a cabo el desarrollo de una actividad donde enseñamos a realizar un organizador de escritorio a partir de cajas de cartón.
Finalmente se hace una reflexión de todo lo aprendido en el taller.

Taller dividido en tres bloques: Una primera parte de conceptos y valores sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE. Seguidamente se lleva a cabo el desarrollo de una actividad donde enseñamos a realizar una fiambrera, para el recreo, a partir de un tetra brick.
Finalmente se hace una reflexión de todo lo aprendido en el taller.

Taller dividido en tres bloques: Una primera parte de conceptos y valores sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE. Seguidamente se lleva a cabo el desarrollo de una actividad donde enseñamos a realizar un soporte para recargar el móvil, a partir de un envase de champú o gel, de plástico opaco o transparente.
Finalmente se hace una reflexión de todo lo aprendido en el taller.

¿Cómo apuntarme?

Primero debes saber que, para apuntarte en ambas modalidades, es necesario estar inscrito primero en el concurso escolar con al menos un grupo o aula. Si todavía no estás inscrito puedes hacerlo en tres sencillos pasos clicando aquí.

Posteriormente desde tu área privada podrás apuntarte de la siguiente manera:

  • Seleccionando la modalidad que más te interese.
    • Taller descargable:
      1. Indicando la dinámica que más se ajuste a los conocimientos de tu alumnado. ¡Puedes seleccionar hasta dos dinámicas diferentes!
      2. Una vez seleccionadas, podrás descargarte todo el material para realizar el taller cuando quieras.
    • Taller presencial*:
      1. Solo tienes que clicar en “Apuntarme a taller”
      2. Uno de nuestros voluntari@s se pondrá en contacto contigo para definir la fecha, hora y dinámica del taller.
      * Esta modalidad de taller tiene límite de plazas y solo se podrán impartir en aquellos centros educativos que tenga una tienda Leroy Merlin a menos de 30km.

      Los voluntarios contactarán con los colegios para cerrar los talleres desde mediados de octubre hasta el 17 de diciembre y estos serán impartidos desde el 10 de enero hasta el 15 de marzo.