¿Qué es el movimiento #SomosLaRaíz?

El movimiento #SomosLaRaíz fue una iniciativa de 200.000 niños y niñas de toda España que deseaban que sus propuestas para cuidar el planeta fueran tenidas en cuenta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por el Ministerio de Transición Ecológica. Un Manifiesto para cuidar el planeta, despertar la conciencia ambiental y el compromiso activo, y que ya ha conseguido cerca de 25.000 firmas de adultos que les apoyan. Reconocidas instituciones y ONG como Aldeas Infantiles, #COMPANIES4SDGS, Copade, Ecodes, Ecoembes, FEC, Fundación Global Nature, FSC, fvs, Unicef, Voluntariado y estrategia, WWF respaldan este movimiento con su colaboración activa.

Fue el primer programa escolar que dio voz a los alumnos y alumnas, adoptando un sentido crítico sobre su entorno, convirtiéndoles en protagonistas del cambio impulsando, por medio de su participación, la de toda la comunidad escolar, entidades locales y ayuntamientos.

¡La 3ª Edición fue un éxito y esta aún va a ser mejor! Este año nuestro programa escolar va a trabajar en el aula la educación para la reducción del consumo de plástico en nuestra vida diaria.

¿Te sumas?