HAZLO VERDE Misión #PlasticFree

Hazlo Verde ayuda a fomentar en los alumnos/as una actitud crítica y responsable . De esta manera les convertiremos en verdaderos Embajadores del Medioambiente.

ECODISEÑO.

Se basa en diseñar o rediseñar productos, servicios, procesos y sistemas, con el objetivo de evitar posibles daños que se vayan a producir sobre el medio ambiente, la sociedad y la economía global. Si quieres saber más sobre Ecodiseño, pincha aquí.

ECONOMÍA CIRCULAR.

Es fundamental para comprender el ciclo de vida de los productos y la importancia de alargar la vida útil de los residuos para lograr una economía justa, social, colaborativa y sostenible, que huya de la actual economía lineal de usar y tirar. Si quieres saber más sobre Economía Circular, pincha aquí.

PLASTIC FREE WEEK
Una experiencia para reflexionar.

Para que el alumnado sea aún más consciente del consumo de plásticos en nuestro día a día les propondremos, como actividad complementaria, vivir una semana sin plásticos.

Esta actividad les ayudará a reflexionar sobre la necesidad de reutilizar los productos que usamos y entenderán la importancia de no usar productos de un solo uso. Si quieres saber más sobre #plasticfree, pincha aquí.