MATERIAL PEDAGÓGICO

Para fomentar la sostenibilidad en los niños y niñas a través de pequeños hábitos responsables, hemos elaborado una serie de materiales educativos evaluables basados en la gamificación, las inteligencias múltiples y el trabajo en equipo cuyo objetivo es:

  1. 1. Enseñar destrezas que permitan ahorrar agua en el hogar y remarcar la importancia del agua, como bien escaso y de todos.
  2. 2. Explicar las posibilidades de ahorro energético desde actitudes responsables y la correcta elección de los productos.
  3. 3. Potenciar actitudes eco responsables haciéndoles ver la importancia del reciclado, como elemento activo de cambio.
  4. 4. Informar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, con la intención de concienciar a los niños y niñas sobre las medidas globales para el cambio.

Con la ayuda del material pedagógico del programa educativo de los ODS podréis aportar soluciones concretas a los grandes retos a los que se enfrenta el mundo hoy en día. Retos basados en el Aprendizaje-Servicio y la Competencia Global que sólo podemos alcanzar con la ayuda de las personas de todo el planeta; personas como tú, tu familia, los maestros, la comunidad, y sobre todo los niños y niñas, porque el presente es de todos pero el futuro es de ellos, de los niños y niñas, porque ellos son la raíz.

Recuerda que este material no es obligatorio para participar en el concurso escolar, pero que os facilitará mucho el trabajo a realizar. trabajo a realizar.

También disponemos de materiales educativos adicionales según los contenidos de anteriores ediciones de Hazlo Verde basados en la gamificación, las inteligencias múltiples y el trabajo en equipo: