MATERIAL DIDÁCTICO MEDIOAMBIENTAL

Ponemos a tu disposición el material didáctico, en todos los idiomas cooficiales, para facilitar e inspirar vuestra participación en el concurso.
Encontraréis situaciones de aprendizaje, mapas conceptuales que explican la temática de esta edición, así como dinámicas creativas y grupales para ayudar a que tu alumnado se vuelva experto en la Misión#ElijoConsumoResponsable:

  • RESPONSABILIDAD ECOSOCIAL: Una situación de aprendizaje centrada en la comprensión de los conceptos de la ecodependencia e interdependencia que existe entre las personas, las sociedades y el medio natural.
  • ODS 12 Y AGENDA 2030: Una situación de aprendizaje centrada en la importancia de la circularidad y la economía verde: la responsabilidad social y ambiental de las empresas y su impacto en el planeta.
  • CONSUMO RESPONSABLE: Ambas situaciones se cierran con una serie de dinámicas para “eco-investigadores” que servirán para que el alumnado fomente su conciencia crítica y se posicionen como consumidores responsables.
  • CARTEL DE SENSIBILIZACIÓN: El alumnado tendrá la oportunidad de sensibilizar a su entorno con un cartel realizado con la técnica del Lettering, abanderándose como agentes de cambio para el desarrollo sostenible, con un mensaje motivador sobre la importancia de ser un/a consumidor/a responsable.

Nuestro papel como consumidores/as es importante, pues cuando se cambia la perspectiva y el patrón de consumo, se consume menos y mejor.