Ganadores concurso escolar de sensibilización medioambiental

Andalucía

Categoría A
Colegio CEIP "NUESTRA SEÑORA DE BELÉN" (Sevilla)
Profesor DOLORES MARAVER GARCÍA Aula 3º Primaria - A
Título PLASTÍCA EL RECICLAJE
PLASTÍCA EL RECICLAJE
Dentro de nuestro actual proyecto de CCSS donde trabajamos el medio ambiente, nos hemos centrado en el gran problema que existe con el Mar Menor bajo el lema PLASTÍCA EL RECICLAJE. Con este juego de palabras (plástico-practicar-reciclaje) nos adentramos en el peligro en el que estamos poniendo al planeta con el uso abusivo del plástico, más específicamente el peligro que sufre nuestro Mar Menor y sus especies. Después de trabajarlo y del uso de materiales que nos habéis proporcionado, hemos pasado a la fase del diseño grupal y por último a la realización de la imagen final. Esta imagen representa el daño a las especies, en nuestro caso a una pobre tortuga atrapada en una bolsa de plástico, con ella queremos llegar a todos los públicos, ya que las bolsas las usamos TODOS/AS y propiciamos el uso de la bolsa de tela que llevará la imagen, evitando el uso del plástico (PlasticFree) y favoreciendo el reciclaje cuando no hay más remedio que usar plástico
Categoría B
Colegio COLEGIO BRITÁNICO DE CÓRDOBA (Córdoba)
Profesor PAOLA/ ANA GUTIÉRREZ RIAÑO/ SÁNCHEZ GÓMEZ Aula 6º Primaria - 6A
Título Sin tiempo no hay cambio, sin cambio no hay vida.
Sin tiempo no hay cambio, sin cambio no hay vida.
Nuestro proyecto pretende concienciar al mundo sobre las consecuencias de nuestra actuación sobre el planeta, ya que nuestra forma actual de cuidarlo oprime la vida. El reloj de nuestro diseño representa que el tiempo se acaba y nos invita a reaccionar para salvar nuestro futuro.

Cataluña

Categoría A
Colegio ESCOLA "MARTA MATA" (Barcelona)
Profesor SONIA CAPARROS Aula 4º Primaria - B
Título Lero
Lero
Logotip
Categoría B
Colegio ESCOLA "MILÀ I FONTANALS" (Barcelona)
Profesor ALBERT PAREJA VALLVER Aula 5º Primaria - B
Título No dejes que nuestro futuro se vuelva humo
No dejes que nuestro futuro se vuelva humo
Nuestra propuesta repiensa el típico logo de reciclaje, con imagenes superpuestas tanto positivas como negativas para nuestro planeta. Así, pues, en las flechas inferiores se pueden apreciar: contaminación, suciedad, exceso de plásticos, guerras, y en la superiores naturaleza, vida, ciclo, etc... Con esta propuesta queremos mostrar tanto las consecuencias positivas de cuidas nuestro planeta, cómo las negativas de seguir con el consumo abusivo de plásticos y demás materias.